martes, 25 de septiembre de 2012

25S: ante los intentos de sedición, yo estoy con España y con la democracia


Copio aquí, uniéndome a él, este manifiesto publicado por Elentir en su web.


Hoy martes 25 de septiembre España afronta dos agresiones directas contra nuestro marco de convivencia y contra nuestra unidad como nación. Por un lado ciertos partidos pretenden apropiarse de una parte de España: Cataluña. Por otro lado la extrema izquierda quiere conseguir en las calles y por la fuerza lo que es incapaz de lograr en las urnas, cercando el Congreso y secuestrándolo. Ante estas dos agresiones publico el siguiente manifiesto, que os invito a difundir en blogs y redes sociales si es de vuestra conformidad:
1º. Somos muchos los que consideramos que nuestro marco democrático es imperfecto y ha de ser mejorado en diversos aspectos. Queremos lograr esto por vías democráticas y legales.Quienes llaman hoy a cercar la sede del Parlamento en Madrid -respaldados, entre otros, por formaciones como el Partido Comunista de España (PCE), que apoya a la dictadura de los hermanos Castro en Cubano pretenden un cambio democrático, sino imponer su voluntad a los representantes designados por los españoles en elecciones libres y democráticas. Estamos ante un claro atentado contra la democracia, ante el cual el Estado de Derecho ha de responder con firmeza y contundencia, con los medios previstos por las leyes.
2º. No se puede consentir que una clase política corrupta e incompetente esconda su responsabilidad en la actual ruina de Cataluña forzando una ruptura de España, provocando una situación de grave inestabilidad que solo puede perjudicar a Cataluña y al resto de España en un momento ya de por sí difícil para nuestra sociedad y nuestra economía. No se puede consentir que los políticos nacionalistas se apropien de una parte de España, violando los preceptos constitucionales aprobados en referéndum por los propios catalanes y por el resto de los españoles. No se puede consentir que el gobierno catalán usurpe la soberanía nacional, que reside en el pueblo español y de la que emana su poder. No se puede consentir que el nacionalismo secuestre a millones de catalanes que se sienten españoles, embarcándoles contra su voluntad en una aventura independentista que solo aportará a Cataluña más pobreza, más ruina y una mayor pérdida de libertades individuales. Los autores de esta agresión contra la soberanía nacional deben responder ante la justicia por ello y por el uso perverso que han hecho de los medios públicos a su disposición, medios pagados por todos los españoles y de los que esos políticos han abusado al promover con ellos la ruptura de nuestro marco constitucional y la secesión de una parte de España.
3º. Ante esas agresiones, y por encima de cualquier metiz ideológico, yo estoy con España y con la democracia. Ya va siendo hora de que España y nuestra democracia se defiendan de quienes las amenazan. No se pueden consentir más chantajes, más coacciones ni más desafíos por parte de unos sectores totalitarios que no cesan en su empeño de someter a nuestro pueblo y a nuestras libertades a su voluntad.

3 comentarios:

  1. yo estoy con españa y con este manifiesto. Lo he compartido en Facebook y TWEETTHIS y ahora te lo copio para mi blog.
    Muchas gracias. ¿sabes lo que creo? que los políticos, los buenos, van despacio y los españoles de verdad, tenemos que espabilar mucho.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo.....Tengamos paciencia y acuemos con serenidad ante los tiempos que estan corriendo...todo tiene sentido desde la Fé que prefesamos...todo se pondrá en su sitio....y sin perder tiempo rezando, esto es fundamental!

    ResponderEliminar
  3. Sí, debemos rezar mucho por España. La verdad, el tema del 25S, con toda su importancia, me importa menos que el tema de Cataluña y ahora del País Vasco, ya que Urkullo ha hecho declaraciones parecidas a las de Mas. Son situaciones muy peligrosas, porque los nacionalistas llevan muchos años acumulando y sembrando odios, y cualquier chispa puede encender el fuego. Dios no lo quiera.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...