jueves, 20 de septiembre de 2012

Mi primer artículo

Hace unos días el Papa ha estado en Líbano, se ha presentado el Iphone 5, un vídeo de mal gusto sobre Mahoma ha desatado las iras de miles de musulmanes (siendo asesinado el embajador de EEUU en Libia), Esperanza Aguirre ha dimitido, ha fallecido Santiago Carrillo, ha comenzado el juicio contra el doctor Morín por asesinar niños ilegalmente (sí, por si no lo sabéis, se puede asesinar legalmente. Lo llaman aborto), la prima de riesgo ha bajado, el IVA ha subido (mejor decir que lo han subido, lo que indica responsabilidad de alguien), en Cataluña los independentistas han armado un jaleo enorme (y en esas siguen) y nos han dicho que Jesús tuvo esposa (¡Lo dice un papiro auténtico del s. IV y ha salido en la tele, así que será verdad!). Y en medio de todo esto, Ángel, a quien acabo de conocer en la nueva red social Somos tu Iglesia, va y me dice: "¿porqué no haces un blog?". Y después de valorar mi limitados conocimientos en general y de la fe en particular, mi inexperiencia como "escritor" y mi tendencia crónica a la procrastinación, me dije: "pues vamos a hacerlo". Y aquí estoy, escribiendo esto sin saber muy bien cómo acabar el artículo, mi primer artículo. Espero y pido al Señor que me de constancia para escribir sobre cosas como las que he mencionado al principio, tan variadas como importantes en sus distintos ámbitos. No sé si llegaré a ser un referencia para alguien, como lo son para mí Infocatólica, Contando Estrelas o Todo era bueno. Lo dudo, pero al menos espero entretener o interpelar lo suficiente como para que, los que tengan la paciencia de leerme una vez, lo hagan para volver. Y que lo que escriba pueda servir para mayor gloria de Dios. Porque, como católico, mi fe no es un accesorio, un plus, sino que, en la medida en que vivo con "los ojos fijos en Cristo", todos los aspectos de mi vida se ven tocados impregnados por la fe. De ahí el título del blog, porque cada mañana, cada momento del día, es algo que debemos hacer para vivir en Él, para que su luz nos ilumine, sus huellas nos indiquen el camino y su cruz nos muestre el cómo. Espero que, al leer el título, inmediatamente os surja la respuesta. Será buena señal. Así que, ya sabéis, cada día, en cada momento, Levantemos el Corazón.

19 comentarios:

  1. Pues me alegro mucho que ye hayas animado. ¿qué no sabías escribir, ni que decir?.... Pues cuando aprendas y sepas, ni te cuento lo que nos espera.
    ¡Felicidades! Los comienzos no son nada fácil, y el desaliento asoma rápidamente, pero ahí estaremos, apoyando esta nueva bitácora que supone un testimonio más de fe en la red. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Te deseo, David, que tu blog llegue a ser más leído que el mío. Lo mereces. Bienvenido a la blogocosa y feliz andadura. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Adelante. Todos los comienzos pueden ser duros, pero siempre son esperanzadores. Me uno a ese espaldarazo que te dan tan buenos blogueros, en estos tiempos creo que testimoniar lo que se cree, lo que se siente, es casi obligación. Así que alabo tu decisión y valentía. ANIMO PUES Y ADELANTE, aqui tienes un nuevo seguidor. ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  4. Da gusto tener estos comentarios el primer día. Os agradezco sinceramente vuestro apoyo y os sigo a los tres (a Arcendo a partir de ahora ;-)). Viniendo de tan buenos blogueros, es un honor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola David!
    ¡Que buen blog tienes!
    Que resuene la Palabra del Señor en toda la tierraaaaaaaaa!!
    Y por lo que veo tienes de seguidores a unos fantásticos blogueros, quise decir grandes cristianos.
    Te invito también a que conozcas un blog http://www.bloguerosconelpapa.org/ que inicio así como el tuyo, y ahora es una plataforma internacional. Conocelo. Y si algo no sabes puedes preguntar hay muchos hermanos que saben bien de esto, Angelo y Arcendo son expertos, también en este lugar http://www.facebook.com/groups/331644273516273/
    Yo haciendo promoción. Discúlpame.
    Bueno que te sigas dejando iluminar por el Señor!!

    Gracias!!
    DTB!!
    Unidos en oración.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por tu primer articulo y muchas gracias por compartir con nosotros cómo tu corazón está levantado hacia el Señor. Se nota que detrás de esas letras que hay una vida realmente impregnada de Dios.
    Mucho ánimo. Tu grano de mostaza ya está sembrado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido a la blogósfera!! O sea a los debates , críticas, malos entendidos, luchas, decepciones, situaciones ridículas, comentarios ofensivos y un innumerable etc. Pero también no te olvides que no estás solo, y que además habrá aportes valiosos, coincidencias venturosas, ideas compartidas, hermanos rezando por vos, y la mano del Señor sosteniendo en el camino. Así que, de nuevo: bienvenido!!

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido a este mundillo. Pido al Señor que te bendiga y te ayude en esta tarea.

    Has hecho muy bien en seguir el consejo de una persona maravillosa.

    ¡Ánimo! Siempre cuesta empezar pero en cuanto le cojas el truquillo ya verás como te enganchas.

    Los blogs son las nuevas azoteas desde las que predicar el Evangelio ;)

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  9. Mucho animo David....he entrado y me gusta ....Esto es una llamada mas a expandir las Misericordias del Señor.

    ResponderEliminar
  10. "Lo tenemos levantado hacia el Señor" y ahora tu blog nos va ayudar a ello.
    Muchas gracias por lanzarte a esta aventura que satisface mucho, pero que en ocasiones, demasiado frecuentes, es una carga, sólo por Dios se puede perseverar.
    Y se ve que Él te ilumina especialmente.
    Un beso de una abuela

    ResponderEliminar
  11. ¿Sabes David que he tenido que buscar la palabra procrastinación porque no tenia ni idea de qué significaba? Pero lo mejor de esta anécdota es que he descubierto que yo padezco también esa enfermedad, je,je.
    Tengo que decirte que has acertado con el blog. Ahora animo y "palante".
    ¿Sabes lo que me dice a mi mi catequista cuando le digo que no se si podré con la evangelización? Me dice que nosotros solo somos como los perros que guardan la finca y que hacen mucho ruido ladrando cuando ven llegar al amo. Y que ese es simplemente nuestro trabajo, saber quien es el Amo y ladrar. Así que venga, animo y a contarnos todas esas maravillas que seguro conoces de Jesucristo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola hermano! Me alegro mucho que te hayas decidido, cuéntame ya como tu fan, aunque me alegra ver que ya no puedo ser la número 1, y eso es buena señal.
    Gracias por mantenerme al dia con tus entradas de Facebook y ahora con tu blog.. Mi desnutrida fe te lo agradecerá siempre..
    Mucho ánimo, y que Dios te inspire cada día y te bendiga,
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Siendo nuestro querido Angelo el que te ha animado y recomendado,no me cabe duda que nos vas a sorprender y mucho.
    Yo te deseo lo mejor y que el Espíritu Santo guie tu mano y que todo sea para Gloria de Dios.

    Un cariñoso saludo de bienvenida :)

    ResponderEliminar
  14. David bienvenido!!!! espero enriquecerme mucho aqui que el Señor te ilumine cada dia, encantada de empezar a conocerte, me ha encantado tu entrada, mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  15. Hola David, ánimo, poco a poco, yo empecé hace dos años y ya me han visitado 250.000 veces, y los primeros días apenas me visitaban 2 personas, jajajajaja. Ya tu tienes 14, así que por extrapolación te tocarán en dos años algunos millones. jajajaja. Tu no escribas para nadie, escribe para poner tus ideas por escrito, que lo demás se da por añadidura. Que La Virgen María guíe y proteja tu blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cuñado!
    Me parece que has tenido una idea estupenda. Siempre leo los enlaces que nos envías, aunque tarde unos días (ya sabes, la falta de tiempo...). Ahora me motiva bastante que publiques lo que piensas y sientes, y que hables de Dios sin pelos en la lengua. Porque es cierto que en la calle todo el mundo tiene derecho a dar sus opiniones políticamente correctas, "porque estamos en un país libre y hay que ser tolerantes...", pero cuando un cristiano da su opinión la tolerancia se acaba y del respeto ya ni hablamos... Así que, tienes todo mi apoyo. Pienso comentar tus artículos (aunque no se si puntualmente). Mucho animo y sigue echándole un par... de narices. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Depués de ver tan magníficos comentarios,no sé que decirte,sólo animarte a que sigas.Me ha encantado tu artículo.Mi blog es familiar,pero sigo los blogs católicos a diario.Un abrazo desde Cádiz.

    ResponderEliminar
  18. Genial. Primer articulo? Genial. Que Dios te guie y te acompmane en este camino bloguero y en tu vida diaria. Un abrazo desde Seattle. :)

    ResponderEliminar
  19. Muchas, muchísimas gracias a todos. La verdad es que estoy alucinado con el recibimiento. No me esperaba ningún comentario en los primeros días, y en apenas dos me encuentro con todo esto. Eso sí, he pasado de la ilusión de leer cada uno al vértigo ante las expectativas creadas. Rezad por mi, para que estas expectativas nunca se conviertan en mi fin y en la razón de ser de este blog, pero sí en un acicate para estar más firmemente agarrado al Señor, porque de lo que rebosa el corazón habla la boca, y la única forma de que este humilde blog os llegue y os llene, a vosotros y a los que pasen por aquí, es que yo me convierta cada día. Gracias de nuevo por vuestros ánimos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...