viernes, 5 de octubre de 2012

El amor nace del Amor

Hace un par de días terminé de leer el magnífico libro de Benedicto XVI, escrito cuando aún era el cardenal Joseph Ratzinger, El espíritu de la liturgia, que debería leer todo católico, y ahora estoy con Antes del alba, de Eugenio Zolli. Para quien no lo sepa, era el Gran Rabino de Roma durante la II Guerra Mundial y, tras esta, se convirtió al catolicismo, en parte influido por cómo actuó Pio XII con los judíos, y en el bautismo cambió su nombre por el del Papa, Eugenio. Lo que queda claro en el libro es que su conversión no se debió simplemente al ejemplo del Papa, sino que se venía fraguando tiempo atrás. 

Tras esta breve introducción paso a lo que quiero hacer hoy: dejar que hable otro que lo hace mucho mejor que yo. Os dejo un breve fragmento del libro, que me ha encantado y hecho reflexionar. Que lo disfrutéis.

        "Por amor, el hombre que ama a Dios sufre y goza. En el hombre que sufre con amor habita Dios. Todos los dolores, así como todas las alegrías, llevan a Dios al hombre que lo ama.
         El amor ofrece al hombre el conocimiento de Dios por encima de todos los dolores y las alegrías que son puras contingencias, que solo le aportan las horas que pasan.
         Quien es feliz lo es con independencia de que llueva o luzca el sol.
         Quien está lleno de tristeza no goza ni en las horas meridianas de un día luminoso.
         En los subsuelos de nuestra vida no penetran ni los rayos ardientes y espléndidos del sol, ni las gotas de agua de una fuerte lluvia. El subsuelo de la vida interior pertenece siempre al dominio del amor tanto en las horas de calma como en las horas en que atraviesa una tempestad. Ni siquiera las aguas potentes consiguen apagar la llama del amor, del amor que siempre arde y nunca se consume. Los confesores y mártires buscan la muerte por amor. El amor es más fuerte que la muerte. El amor es vida sin muerte.
         El amor nace del Amor, vive y crece en la luz del Amor, y el Amor es vida, y la Vida no conoce la muerte."

2 comentarios:

  1. Magnifico post!!!!
    es asi de simple...en el Hombre que sufre con Amor habita Dios.....menuda frase! y quien lo vive asi se ha encontrado con la salvacion!!
    Doy Gracias al Amor que desde pequeña, desde bien chica lo Vi alrededor de mi en un derroche abrumador...ahora se trata de transmitirlo como El me dé a Entender! Esta es la razón de mi Vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá todos tuviéramos tan claro que esa debería ser la razón de nuestra vida, amar como Él nos ha amado y nos ama.

      Muchas gracias Gosspi.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...