martes, 29 de enero de 2013

Los Miserables

Hoy sólo quiero recomendaros una película: Los Miserables.

Más allá de aspectos técnicos o de que los actores lo hagan mejor o peor (para mí, lo bordan, le daría el Oscar a Hugh Jackman sin pensarlo), a mi me ha ayudado en mi fe. No sé cómo vivirán la película los que no crean, pero, desde luego, para un cristiano no es sólo un musical, son dos horas y pico de oración. Pecado, expiación, culpa, misericordia (aceptarla con humildad o rechazarla con soberbia), amor por el sufriente, esperanza en el sufrimiento más profundo, confianza humilde en Dios, justificación del otro, cómo un acto de amor sincero puede cambiar vidas... Estas cosas y más las encontraréis en este musical. 

Yo no conocía la historia, no he leído el libro de Víctor Hugo ni visto el musical previamente en el teatro. Tal vez por eso me ha impactado más. Pero, lo conozcáis o no, os recomiendo la película. Sin temor a ser exagerado, debería ser como La Pasión, una película para ver, al menos, una vez a la año.

Finalmente, si la veis o la habéis visto, os confieso lo que pensé en la última escena, en el convento: yo quiero morir así, sabiendo que en esta vida he hecho lo que Dios quería que hiciera, y deseando de corazón que me lleve junto a Él.


4 comentarios:

  1. Cómo te ha gustado eh!! Ciertamente un peliculón y una catequesis espectacular e inesperada. Quién lo diría! Igual se convierte mas gente así que de otros modos mas ortodoxos...

    ResponderEliminar
  2. Pues me encanta ver tu comentario porque tambien ha ayudado a mi fé mas de lo que esperaba.....el que se convierte No Juzga! y esto es un peso tan enorme que te quitas de encima? tan enorme....
    Me encanta que animes a que la vean...es para tenerla en casa y verla de vez en cuando...la musica es preciosa y profunda...
    A la Fé hay que alimentarla y esta pelicula desde luego que la alimenta....un regalo en esta preparacion para vivir la Pascua!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Gosspi, la fe también se alimenta de estas cosas. Cuando pueda me haré con ella, porque sea cual sea la situación que tengamos en un momento concreto, podemos vernos en la película: cargados de culpa incapaces de perdonarnos, perdonados con amor, en sufrimiento sin verle salida o simplemente en busca de sentido. "Amar a otra persona es contemplar la faz de Dios". Sólo esa frase ya merece la pena.

      Gracias de nuevo por comentar.

      Eliminar
  3. Gran puesta en escena y decoración y medios y también buenas canciones para que todo en 'Los Miserables' acabe sonando huero, vacío, hueco.... Una lástima. Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...